Forbes Colombia
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, dijo que que el país atraviesa una coyuntura desafiante en lo social y ambiental, con más de 300.000 personas que han perdido el empleo y más de 1.500 incendios.
“Colombia atraviesa un momento desafiante en las dimensiones ecológica, social y productiva”, dijo el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, durante la instalación del 6° Congreso de Finanzas para la Equidad, Sostenibilidad y Transformación (FEST 2024).
El directivo gremial dijo que durante este año se han registrado más de 1.500 incendios forestales y que 243 municipios han padecido desabastecimiento de agua, que corresponden a 17 millones de personas (33% de la población del país).
Además, resaltó una realidad preocupante en el ámbito social: en 2023, el 1,4% de los niños menores de 5 años fallecieron en el país.
Recordó que, en Colombia, en el último año más de 330.000 personas entraron al desempleo: “que 339.000 personas hayan perdido su empleo significa también que más de 1 millón de personas en nuestro país están atravesando dificultades a la hora de adquirir alimentos y satisfacer necesidades básicas”.