La República
El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Jonathan Malagón, señaló que el país requiere acciones para restaurar el tejido social, ecológico y productivo, insistió que desde la banca respaldan ese compromiso que se conjuga con las finanzas sostenibles.
“La banca es uno de los sectores que está tomando medidas para lograrlo y por eso ya alcanza una cartera sostenible de $72 billones”, aclaró que, de estos, $3 billones corresponden a cartera verde utilizada para financiar proyectos de restauración relacionados con la reutilización del agua y la reforestación.
También reveló que la otra parte importante de la cartera sostenible se ha destinado a la dimensión social, con enfoque diferencial para la población subatendida, la cual ya alcanza $40 billones, que representa casi 6% de la cartera total de las afiliadas a Asobancaria.
“En total, la banca ha destinado $29 billones para este tipo de iniciativas, lo que ha permitido sacar adelante numerosos proyectos, como, por ejemplo, los asociados con la construcción sostenible, el transporte bajo en emisiones, o las energías renovables no convencionales”, dijo el presidente de Asobancaria.