Blu Radio
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, se sumó a la lista de gremios que han manifestado sus reparos a la propuesta del presidente Gustavo Petro de avalar las inversión forzosas para direccionar recursos y créditos a diferentes sectores como el agro.
Jonathan Malagón González, presidente del gremio, dijo que el plan era inconveniente, pues reduciría los fondos disponibles y aumentaría las tasas de interés.
“… constituye un mecanismo de represión financiera que limita el crédito para otras actividades. Es un subsidio cruzado que reduce los fondos prestables, por lo que la mayoría de los colombianos tendría que pagar una tasa de interés más alta para que los sectores beneficiados cuenten con una más baja”, señaló Malagón hablando en nombre del sector financiero.
El líder de los banqueros aseguró que, si bien han mantenido el diálogo con varias dependencias del Gobierno, es necesario acordar otras estrategias que sí impulsen el crédito para el sector productivo.